viernes, 22 de noviembre de 2013

Tratamiento

En el tratamiento de la disnea se trata la causa subyacente, como el tumor, o una afección, como un coágulo sanguíneo. El médico también puede recomendarle lo siguiente para aliviar los síntomas de la disnea:
v  Recibir oxígeno extra o sentarse frente a un ventilador puede ser tan eficaz como el oxígeno extra.
v  Respirar aire más puro y fresco. Para ello, se debe bajar la temperatura de la sala, abrir una ventana, usar un humidificador o quitar el humo y la caspa de las mascotas.
v  Tener la sensación del espacio abierto. Para ello, abrir las ventanas, ver un paisaje exterior o estar en una sala vacía.
v  Mantener la cabeza levantada. Si está en la cama, levantar la cabeza con almohadas para estar en una posición similar a la de sentado.
v  Practicar técnicas de distracción y relajación (como meditación).
v  Tomar medicamentos opioides (analgésicos, como la morfina, que actúan sobre el sistema nervioso central).
v  Tomar ansiolíticos para controlar el dolor y la ansiedad producidos por la disnea



Cuidados en el hogar
Algunas veces, un pequeño grado de dificultad para respirar puede ser normal y no es motivo de preocupación. La congestión nasal fuerte es un ejemplo. El ejercicio extenuante, sobre todo cuando usted no se ejercita regularmente, es otro ejemplo.
Si la dificultad para respirar es nueva o está empeorando, esto puede deberse a un problema serio. Aunque muchas causas no son peligrosas y son fácilmente corregibles, llame al médico por cualquier dificultad respiratoria.
Si le han estado tratando un problema prolongado con sus pulmones o corazón, siga las instrucciones del médico para aliviar dicho problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario